fbpx

RECORRIDOS

Gravel Penedès te propone una experiencia única para ti. Desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de mayo tendrás diferentes recorridos y actividades para disfrutar de los caminos del Penedès.

Cada día tienes recorridos y actividades, para que disfrutes del fin de semana en Vilafranca del Penedès!!

  • Viernes 24 de mayo: 3 recorridos/actividades
  • Sábado 25 de mayo: 3 recorridos/actividades
  • Domingo 26 de mayo: 4 recorridos, con 7 distancias distintas

Los recorridos tienen distancias y dificultades distintas, para que todo el mundo encuentre el reto adecuado a sus intereses y posibilidades. ¡Todos los recorridos son nuevos respecto a la última edición!

Cada recorrido está diseñado para ofrecerte un viaje a la esencia del Penedès y para que lo disfrutes con todos los sentidos.

Gravel Penedès Vilafranca es una marcha con los recorridos diseñados para que las bicicletas de gravel sean las más eficientes, pero se podrá participar en todas las actividades y recorridos con cualquier tipo de bicicleta que pueda transitar con seguridad por caminos no pavimentados (gravel, MTB, e-Bike, tándem, etc). En el recorrido de Bikepacking no se podrá participar con e-Bike.

No es una prueba competitiva pero es un reto. No habrá dorsales ni clasificaciones y tampoco trofeos, pero tendrá la posibilidad de descubrir el Penedès en su ritmo, más rápido o más lento.

Por la seguridad de los y las participantes se hará su seguimiento por geolocalización o con chip con controles de paso. Los acompañantes y familiares podrán seguir su recorrido desde la plataforma de seguimiento.

Los caminos, carreteras y calles estarán abiertos al tráfico y no habrá ninguna restricción ni control de otros vehículos. Es necesario respetar el código de circulación ya las demás personas usuarias de la red de caminos y carreteras.

Los recorridos no estarán marcados y será necesario disponer de un aparato de navegación por satélite propio para poder seguir el itinerario establecido (GPS, móvil con app de navegación, etc.).

Los tracks de todos los recorridos estarán disponibles en la web y plataformas una semana antes.

Cada recorrido tendrá un tiempo máximo para finalizarse, pero no se preocupe mucho por el reloj, podrá disfrutar del itinerario y levantar la mirada para descubrir el paisaje.

Cada recorrido tendrá varios horarios de salida, con un número limitado de participantes, para evitar la saturación de los caminos y minimizar la afectación por otras personas usuarias de estos caminos. En el momento de la inscripción podrá elegir el horario preferente de salida, que la organización intentará respetar.

Esperamos y exigimos que los/las participantes compartan nuestros valores de ética, de respeto por las personas, animales y el medio ambiente durante su participación en Gravel Penedès.