fbpx

RUSTIC ROADS

¿Qué es RUSTIC ROADS? Muchas definiciones son posibles:

  • A medio camino entre el gravel y la carretera
  • Gravel sin complicaciones
  • Carretera con complicaciones
  • Carretera pensada por gravel
  • Ni carretera, ni gravel
  • Casi gravel, casi carretera

El Penedès tiene una importante red de caminos más o menos asfaltados y pistas bien compactadas, que sirven para comunicar núcleos de masías y las zonas vitivinícolas. Con poco tráfico y unos paisajes espectaculares. Terreno de tractores y a partir de ahora de bicicletas.

¡Prueba la ruta y defínela tú mismo!

Dos distancias para elegir, 100K o 70K, sin dificultades técnicas pero con subidas exigentes y bajadas divertidas que te harán vigilar las sacudidas escondidas entre el asfalto dañado.

El recorrido no estará marcado y será necesario disponer de un aparato de navegación por satélite propio(GPS, móvil con app de navegación, etc.) para poder seguir el itinerario (track facilitado por la organización).

Los caminos, carreteras y calles estarán abiertos al tráfico y no habrá ninguna restricción ni control de otros vehículos. Es necesario respetar el código de circulación ya las demás personas usuarias de la red de caminos y carreteras. Tenga especial atención en las zonas habitadas (pueblos, zonas con masías) y en los caminos, donde es habitual la circulación de vehículos agrícolas.

Actividad gratuita para las personas inscritas en algún recorrido de Gravel Penedès Vilafranca, con obsequio conmemorativo del recorrido.

BRIEFING

Mayoritariamente seguirá caminos agrícolas de tierra y asfaltados, rodeados de viñedos y bodegas, con algunas subidas y bajadas exigentes y largas. También habrá tramos con asfaltado excelente y algunos tramos de enlace con caminos pedregosos que necesitarán calma y atención si llevan neumáticos de poca anchura.

Los neumáticos de un ancho mínimo de 32 mm y un dibujo pensado para gravel serán una buena alternativa para este recorrido. No recomendamos neumáticos de carretera, ni anchuras inferiores a 30 mm.

Es esencial cargar bien los tracks y configurar el GPS para que no recalcule la ruta automáticamente y así poder seguir el track sin ninguna variante no prevista.

Los tracks definitivos (en formato GPX) se enviarán a cada participante con antelación suficiente, junto con un dossier donde se especificarán todos los detalles del recorrido, acreditaciones personales, recomendaciones, información de los servicios del evento, programa, etc .

En los avituallamientos no habrá ningún envase de un solo uso, cada uno debe llevar su bidón.

NORMAS ESPECÍFICAS Y MATERIAL OBLIGATORIO

Será obligatorio seguir en todo momento el itinerario marcado por el track. En caso de dejar de seguir el track en algún punto, será necesario volver a ese punto para reanudarlo.

Es obligatorio llevar ubicado el aparato de geolocalización o chip en un lugar que no afecte a su cobertura y cuidarlo en todo momento.

El reglamento del evento contempla las posibles modificaciones del recorrido antes y durante la prueba y las afectaciones que este hecho supondría. También regula otros aspectos de la participación, seguridad, descalificaciones, etc. Consulta el reglamento previamente.

El material obligatorio que cada participante debe llevar en todo momento durante el recorrido es el siguiente:

  1. Casco
  2. Teléfono móvil funcionando durante todo el recorrido. La conexión de datos no es necesaria (los mensajes urgentes se enviarán por SMS o llamada telefónica).
  3. Equipo de herramientas y repuestos (mancha, 2 cámara, multiherramienta, desmontadores de neumático y de cadena). Recomendamos ampliar este equipamiento
  4. Bidones por agua (con una capacidad mínima de 0,7 litro) y reserva alimentaria de emergencia.

No disponer de alguno de estos materiales durante el recorrido afecta directamente a la propia seguridad y a la del resto de participantes, por este motivo no se permitirá continuar en la prueba quien no lo lleve.

El resto de material necesario para efectuar el recorrido es responsabilidad de cada participante.

HORARIOS

El horario de salida es el 25 de mayo a las 10:00h.

PLANO Y DESNIVEL