fbpx

GRAVEL NOCHE

Gravel + puesta de sol + cena + gravel a oscuras. Ésta es la propuesta para empezar el fin de semana de Gravel Penedès Vilafranca.

Desde Vilafranca del Penedès, con un recorrido sencillo, apto para todos, seguiremos caminos adecuados para bicicletas gravel hasta el Celler Giró del Gorner, disfrutando de la puesta de sol sobre los viñedos a la llegada.

Cenaremos en el Wine Bar de la bodega Giró del Gorner.

De noche regresaremos a Vilafranca. Habrá dos itinerarios posibles: un directo, corto y sencillo y un segundo más largo para quien quiera disfrutar de más kilómetros de noche.

La mayor parte del itinerario transcurre por la llanura, rodeados de viñedos, sin dificultad técnica, ni tramos con grandes exigencias físicas. El recorrido perfecto para disfrutar de pedalear sin luz natural.

El recorrido no estará marcado y será necesario disponer de un aparato de navegación por satélite propio (GPS, móvil con app de navegación, etc.). El recorrido se puede realizar autónomamente o siguiendo el guías que marcarán un ritmo tranquilo con paradas de reagrupamiento.

Los caminos, carreteras y calles estarán abiertos al tráfico y no habrá ninguna restricción ni control de otros vehículos. Es necesario respetar el código de circulación ya las demás personas usuarias de la red de caminos y carreteras. Tenga especial atención en las zonas habitadas (pueblos, zonas con masías) y en los caminos, donde es habitual la circulación de vehículos agrícolas.

(1) La distancia y el desnivel del recorrido son aproximados porque dependerán del itinerario que trace cada uno en el tramo de navegación (podría fluctuar un + 2%)

NORMAS ESPECÍFICAS Y MATERIAL OBLIGATORIO

El material obligatorio que cada participante debe llevar en todo momento durante el recorrido es el siguiente:

  1. Casco
  2. Teléfono móvil, funcionando durante todo el recorrido
  3. Equipo de herramientas y repuestos (mancha, 2 cámara, multiherramienta, desmontadores de neumático y de cadena). Recomendamos ampliar este equipamiento
  4. Bidones por agua (con una capacidad mínima de 0,7 litro) y reserva alimentaria de emergencia.
  5. Iluminación frontal con potencia lumínica suficiente para poder pedalear de noche con seguridad
  6. Iluminación posterior
  7. Iluminación frontal de repuesto
  8. Baterías suficientes para garantizar el funcionamiento de los sistemas de iluminación durante todo el recorrido

El resto de material necesario para efectuar el recorrido es responsabilidad de cada participante.

HORARIOS

El horario de salida es el viernes 24 de mayo a las 20:00h.