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Aviso legal

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Todos los contenidos de este sitio web, incluyendo los textos, imágenes, audio, bases de datos, códigos y cualquier otro material, son propiedad del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès o de terceros que han autorizado su uso a dicho ayuntamiento. Los contenidos están al amparo de la legislación de protección de la propiedad intelectual. Sus titulares se reservan la posibilidad de iniciar acciones legales para reparar los daños y perjuicios causados por cualquier acto que vulnere los derechos de propiedad intelectual sobre este material.

Política de privacidad

La presente política de protección de datos regula el tratamiento de datos que realiza el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès de los datos que pueda recoger en su portal web.

De conformidad con el Reglamento general de protección de datos (RGPD 2016/679), el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, como responsable del tratamiento, garantiza unos niveles adecuados de protección de la confidencialidad y privacidad de los datos personales, tratados responsable y lealmente, y de según el principio de licitud del tratamiento.

Tanto el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, como cualquier tercero que intervenga en cualquier fase del tratamiento, están sometidos a secreto profesional y, de forma especial, se comprometen a adoptar los niveles de protección y las medidas necesarias, tanto técnicas como organizativas, para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, mal uso, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado.

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès aplica los principios de transparencia, ofreciendo a las personas interesadas una información concisa, accesible, completa y comprensible, facilitando el ejercicio de derechos y garantizando que tantos los ficheros y programas como los equipos y locales que intervienen en el proceso de tratamiento de los datos registrados cumplen con los requisitos de integridad y seguridad establecidos en la normativa vigente.

Con el objetivo de dar cumplimiento a obligaciones legales, podrán comunicarse datos a otras Administraciones públicas en el transcurso de su tratamiento.

Identidad del responsable de tratamiento

El responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en los sitios web corporativos del Ayuntamiento es:

Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès
C/ de la Cort, 14
08720 Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Teléfono: 938920358
CIF: P0830600C

Legislación aplicable

La privacidad de toda la información, tanto la facilitada por la persona usuaria a través de los diferentes formularios de solicitud de datos personales, como la accesible a través de la página web del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, está regulada por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos de carácter personal y la libre circulación de dichos datos. Más información en: Autoridad Catalana de Protección de Datos.

Finalidad de los tratamientos de datos

Los datos que se suministran al Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès a través de diferentes medios, formularios de contacto, encuestas o procedimientos utilizados durante la recogida se realizan de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos y con la única finalidad de ofrecerle el servicio que nos solicita.

En cada uno de estos medios, informamos en detalle de la finalidad del tratamiento de los datos que se llevan a cabo única y exclusivamente si usted ha autorizado dicho tratamiento.

A continuación detallamos la información relativa a las diferentes finalidades para las cuales podemos recoger sus datos:

  • Prestación de servicios y trámites municipales
    Trataremos la información para la gestión del trámite que haya solicitado. Los datos solo serán cedidos a otras Administraciones públicas cuando sea necesario para la prestación del servicio solicitado, según la cláusula informativa de cada trámite y solicitud o consentimiento expreso (si este fuera el caso), o cuando sean requeridos por las autoridades públicas competentes, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.
    Sus datos serán conservados por imperativo legal como parte del registro de trámites del Ayuntamiento.
  • Suscripciones
    Le remitiremos información de nuestros productos, servicios y actividades. Sus datos no serán cedidos a terceros.
    Sus datos personales se conservarán hasta el momento en que solicite dejar de recibir nuestras comunicaciones, en cuyo momento se suprimirán. Podrá solicitar la supresión en cualquier momento mediante la información que aparece en cada comunicado.
  • Actividades
    Trataremos sus datos para la gestión de las actividades, cursos y talleres organizados por el Ayuntamiento. Sus datos no serán cedidos a terceros.
    Sus datos personales se destruirán una vez realizada la actividad, excepto si existe un consentimiento expreso para tratarlos como «suscripciones».
  • Amigos de Cal Bolet y del Auditorio
    Le remitiremos información de las actividades culturales, información, descuentos y promociones, espectáculos y agenda. Sus datos no serán cedidos a terceros.
    Sus datos personales se conservarán hasta el momento en que se haya contestado a su solicitud de baja y se hayan llevado a cabo las acciones que sean adecuadas. Después de esto se suprimirán, excepto que implique responsabilidades del Ayuntamiento.
  • Registros de grupos de interés
    Trataremos sus datos para la gestión del Registro del Grupo de Intereses de conformidad con lo regulado en la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Sus datos serán publicados en nuestro portal de transparencia y podrán ser cedidos de conformidad con lo establecido en la legislación. Sus datos personales se conservarán de conformidad con lo establecido en la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
  • Buzones de contacto, quejas o sugerencias
    Sus datos personales se conservarán hasta el momento en que se haya contestado a su solicitud y se hayan llevado a cabo las acciones que sean adecuadas. Después de esto se suprimirán, excepto que implique responsabilidades del Ayuntamiento.
  • Participación ciudadana y encuestas
    Trataremos los datos para la gestión del proceso de participación ciudadana y para dar respuesta a las propuestas y cuestiones que se planteen. Los datos no serán cedidas a terceros.
    Sus datos personales se conservarán hasta el momento en que se haya contestado a su solicitud y se hayan llevado a cabo las acciones que sean adecuadas. Después de esto se suprimirán, excepto que implique responsabilidades del Ayuntamiento.

 

Únicamente se tratarán los datos que haya entregado para la finalidad para que se le informó y autorizó. No se realizará tratamiento por parte de terceros de los datos y no se cederán los datos a terceros, excepto que se haya autorizado expresamente o que exista una habilitación legal.

La base legal para el tratamiento de los datos personales es la ejecución de las competencias del Ayuntamiento y para llevar a cabo los servicios que nos ha solicitado.

El usuario suministra sus datos de forma voluntaria en todo momento y siendo informado del uso y el tratamiento que se hace de ellos. Toda la información que facilita el usuario deberá ser veraz. El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause al Ayuntamiento o a terceros. El Ayuntamiento se reserva el derecho a excluir de los servicios a cualquier usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en derecho.

Periodo de conservación

Los datos personales de las personas interesadas se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para el cumplimiento de las finalidades para las que fueron obtenidos, en ejercicio de las competencias y funciones del Ayuntamiento, y en todo caso, durante los plazos de conservación, prescripción y depuración de posibles responsabilidades legalmente previstos.

Sus derechos

En cualquier momento puede solicitar y obtener información de cómo y para qué estamos tratando sus datos:

  • Acceder a sus datos: solicitar qué datos suyos tenemos y qué uso hacemos de los mismos e incluso que se los entreguemos.
  • Rectificar sus datos: solicitar la modificación o rectificación de los datos inexactos.
  • Suprimir sus datos: solicitar que sus datos sean eliminados y no se haga ningún tratamiento de ellos, fuera de lo que la ley nos exija conservar.
  • Limitar el tratamiento: solicitar que sus datos sean conservados por necesidades legales.
  • Oponerse a un tratamiento: que no hacemos un uso concreto de sus datos.

 

Para ello, puede dirigir un escrito indicando qué derecho desea ejercer (acceso, rectificación, supresión, oposición o portabilidad de los datos) o bien por medios electrónicos https://su.vilafranca.cat o bien presencialmente en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès: C/ de la Cort 14, 08720 Vilafranca del Penedès.

Información adicional sobre el tratamiento de datos personales

Si desea conocer más información sobre los tratamientos de datos personales que realiza el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico dpd@vilafranca.cat o por correo postal a la atención del Delegado de Protección de datos en el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès: C/ de la Cort 14, 08720 Vilafranca del Penedès.

Presentación de reclamaciones

La Autoridad Catalana de Protección de Datos (www.apdcat.cat) es el organismo supervisor que vela por el cumplimiento de la legislación de protección de datos en la Administración pública catalana. Si usted considera que el Ayuntamiento ha incumplido algunos de los preceptos establecidos en esta normativa, podrá dirigirse a ella con el fin de interponer una reclamación.

Registro de Actividades de Tratamiento

En materia de protección de datos personales, en mayo de 2016 se publicó el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en relación con el tratamiento de datos personales y la libre circulación de dichos datos (RGPD), de aplicación directa a partir del mes de mayo de 2018. Y posteriormente, como estado miembro de la UE, el Estado español adaptó la normativa al Reglamento con la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
El RGPD exige la creación de un Registro de Actividades de Tratamiento, que incluya, entre otros, información básica sobre el responsable del tratamiento, los datos a tratar, los fines de los tratamientos, los destinatarios de la información y el ejercicio de los derechos reconocidos a las partes interesadas. En concreto, el Registro de Actividades de Tratamiento está regulado en el artículo 30 del RGPD.

De igual forma que el artículo 31.2 de la LOPDGDD establece que «los sujetos enumerados en el artículo 77.1 de esta ley orgánica harán público un inventario de sus actividades de tratamiento accesible por medios electrónicos en el que constará la información establecida en el artículo 30 del Reglamento y base jurídica», este Ayuntamiento forma parte de los sujetos enumerados en el citado artículo 77.1.
De conformidad con todo lo expuesto, se ha elaborado el Registro de Actividades de Tratamiento en que consta la información exigida por la normativa de protección de datos, a cuyo contenido se puede acceder en el siguiente enlace: https://www.vilafranca.cat/avis-legal

 

Política de Cookies

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