fbpx

Acogida para niños

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SERVICIO

El servicio consistirá en la atención y entretenimiento de los niños de los participantes en la Gravel Penedès Vilafranca mientras estos participan en el evento.

Se establecerá un protocolo para la entrada y recogida de los menores, y cualquier incidencia será comunicada inmediatamente a los padres, madres o tutores, avisándoles al teléfono que hayan informado.

Los niños estarán atendidos en el espacio de acogida del Complex (un espacio de uso exclusivo para este servicio y equipado de forma específica) por personal con la formación y experiencia correspondiente. Durante su estancia en el servicio, los menores podrán realizar actividades lúdicas adaptadas a sus edades, intereses y necesidades, en un entorno seguro, y dirigidas por los monitores.

Se ha establecido una ratio máxima de 12 niños por monitor/a. Esta ratio se reducirá en edades inferiores.

HORARIOS Y LUGAR DEL SERVICIO

El servicio funcionará el mismo día de la carrera desde las 7:45 hasta las 14:00 h, en el Complex Aquàtic (c/ Antic Camí de Sant Martí, 12), que está situado a unos 50 m. de la zona de salidas/llegadas y cuenta con los espacios adecuados para atender a los niños. El acceso al espacio se realizará a través de la puerta principal del recinto.

EDADES

Este servicio atenderá únicamente a los niños de las personas participantes inscritas en Gravel Penedès Vilafranca, con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.

REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS QUE SOLICITEN EL SERVICIO

Este servicio es exclusivo para los niños de los participantes inscritos en Gravel Penedès Vilafranca 2023 y se incluye dentro del precio de la inscripción.

Se recomienda llevar bebida y merienda en una bolsa marcada/etiquetada con el nombre y apellidos del menor. No podrán facilitarse alimentos si no se han entregado en el momento de la entrada del niño al servicio. Se recomienda no llevar golosinas.

Para aquellos recién nacidos que precisen tomar alimentos, deberán llevarlos preparados y con los utensilios y materiales adecuados para su ingesta.

En los casos en que se considere necesario, deberán dejarse pañales y ropa de recambio, así como los complementos para la higiene durante el cambio de pañales. No podrán realizarse cambio de pañales o de ropa si no se han facilitado en el momento de la entrada del niño al servicio.

Recomendamos llevar también el cochecito para aquellos niños que todavía no puedan andar de forma autónoma.

Por seguridad, no se permitirá el acceso de los padres o acompañantes a la zona interior del espacio de acogida, excepto en aquellos casos en que sea estrictamente necesario o que esté justificado para una mejor atención del niño.

No podrán atenderse peticiones de administración de medicación.

No podrá utilizarse el servicio si el niño tiene fiebre, diarrea, erupciones o enfermedades cutáneas o respiratorias, conjuntivitis y cualquier enfermedad infectocontagiosa, o si presenta falta de higiene.

Si el comportamiento de un niño es perturbador o desafiante y el equipo de monitores no puede resolver la situación, se comunicará inmediatamente a los padres/madres o a la persona responsable para que vayan a recogerlo.

Los padres, madres o tutores serán responsables de estar localizables para poder recibir las comunicaciones de posibles incidencias que puedan producirse durante el tiempo en que los menores estén en el espacio de acogida. Solo se comunicarán aquellas incidencias de carácter urgente y que requieran la intervención directa de los padres/madres de los menores.

En el supuesto de que, a partir de la hora de finalización del servicio, algún niño no haya sido recogido, se informará de la incidencia llamando a los teléfonos facilitados por la familia. Si no fuera posible establecer contacto o no se produjera la recogida dentro del horario establecido, se procederá a comunicar la situación a los cuerpos de seguridad para que adopten las correspondientes medidas.

PROTOCOLO DE ENTRADA AL SERVICIO

  • El acceso al espacio de acogida se realizará por la puerta del Espai d’Acollida (Espacio de Acogida) del Complex Aquàtic.
  • El/la responsable del servicio comprobará si ya se cuenta con el formulario de acogida. En el supuesto de que no se haya recibido telemáticamente, los padres/madres o responsables del niño deberán cumplimentarlo y entregarlo (para evitar colas y agilizar las gestiones, recomendamos enviarlo telemáticamente en el momento de realizar la inscripción).
  • Se identificará al niño con su nombre y apellidos, y se le acompañará al interior del espacio de acogida. En el caso de que fuera imprescindible, para facilitar un acceso más pausado y tranquilo, un familiar o responsable podrá acompañar al niño al interior. Una vez el niño se haya familiarizado con el espacio y el personal, el familiar o responsable deberá abandonar el espacio.

PROTOCOLO DE RECOGIDA Y SALIDA DEL SERVICIO

  • Únicamente podrán recoger al niño las personas que han sido autorizadas en el formulario entregado.
  • La persona que recoja al niño deberá acreditarse mediante su DNI, NIE o pasaporte.
  • Una vez comprobados los datos, dicha persona firmará conforme el niño sale del servicio de acogida y se dará por finalizada la estancia del mismo en el servicio de acogida.