Podéis escoger entre 5 recorridos, que cuentan con distancias y dificultades diferentes, para que todo el mundo encuentre el reto adecuado a sus intereses y posibilidades.
Cada recorrido está diseñado para ofreceros un viaje a la esencia del Penedès y para que disfrutéis con todos los sentidos.
Gravel Penedès Vilafranca es una marcha, cuyos recorridos han sido diseñados para que las bicicletas de gravel sean las más eficientes, pero se podrá participar con cualquier tipo de bicicleta que pueda transitar con seguridad por caminos no pavimentados (gravel, MTB, e-Bike, tándem, etc.). En el recorrido «Bikepacking» no se podrá participar con e-Bike.
No es una prueba competitiva, pero es un reto. No habrá dorsales, clasificaciones ni tampoco trofeos, pero habrá premios: si finalizáis vuestro recorrido recibiréis un «premio finisher» conmemorativo de Gravel Penedès Vilafranca.
Para el seguimiento y seguridad de los participantes, habrá control de tiempo de llegada a meta.
Los caminos, carreteras y calles estarán abiertos al tráfico y no existirá restricción alguna ni habrá control de otros vehículos. Es necesario respetar el código de circulación y a las otras personas usuarias de la red de caminos y carreteras.
Los recorridos no estarán marcados y será necesario contar con un aparato de navegación por satélite propio para poder seguir el itinerario establecido (GPS, móvil con app de navegación, etc.).
Cada recorrido tendrá un tiempo máximo para finalizarse. Aun así, no os preocupáis mucho por el reloj para poder disfrutar del itinerario y levantar la vista para descubrir el paisaje.
Cada recorrido tendrá varios horarios de salida, con un número limitado de participantes, para evitar la saturación de los caminos y minimizar la afectación en otras personas usuarias de los mismos. En el momento de la inscripción podréis escoger el horario preferente de salida, que la organización intentará respetar.
Esperamos y exigimos que los/las participantes compartan nuestros valores de ética, respeto por las personas, animales y el medio ambiente durante su participación en Gravel Penedès Vilafranca.